Realizar acciones sin tener "presencia"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Realizar acciones sin tener "presencia"

Mensaje por Navatar el Miér Mar 18, 2015 7:03 pm

Saludos!

El tema es que en mi grupo de amigos venimos de diferentes juegos de cartas y tenemos grabado a fuego conceptos que se nos hacen dificiles de quitar. En este caso no sabemos si en un planeta donde no tienes nadie, el contrario si y ademas hay batalla, puedes jugar acciones. Al no encontrarlo en el reglamento nosotros interpretamos que si  tu acción te da "presencia" en ese planeta si puedes jugarla (el apoyo orco de moverse al primer planeta, una emboscada, una drop pod...) pero claro luego nos encontramos cartas como el cañon orko que nos dice que agotemos la carta para hacer objetivo a "un planeta" e inflinges 1 de daño a todo el mundo. Esta carta no requiere presencia y entendemos que estando en una batalla en el planeta 1 puedes usarla para meter la hostia a otro planeta aunque no haya batalla.

Vamos bien con el tema de "presencia" o esta NO es obligación en este juego? Puedes en una batalla hacer objetivo a otro planeta aun no teniendo a nadie alli o no habiendo batalla?

No se si me he explicado muy bien, disculpadme por adelantado si no lo he hecho.
avatar
Navatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Realizar acciones sin tener "presencia"

Mensaje por Kralicht el Miér Mar 18, 2015 8:50 pm

Te has explicado perfectamente.

No sé si venís de L5R donde este concepto está a la orden del día.

En conquest no existe la presencia. Es una jugada clásica jugar el cañón orco desde una batalla a otro planeta.

Un jugador de caos, por ejemplo, aprovechará la batalla en uno de los planetas para activar sus rotten plaguebearers en otro planeta uqe no tenga nada que ver.

Es normal que surjan este tipo de dudas. Por muy obvio que parezca es tan simple como leer el reglamento y las cartas y ceñirse a él (aunque a veces suene raro).
avatar
Kralicht

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Realizar acciones sin tener "presencia"

Mensaje por Navatar el Miér Mar 18, 2015 9:01 pm

Si, los ultimos años (muchos) jugamos a L5R. Siempre buscamos respuesta en el reglamento pero al no encontrar nada que requiriera "presencia" usamos la interpretación más restrictiva (que no te diga que NO puedes hacer algo no te pertmite automaticamente hacerlo).

Duda resuelta pero NO el ejemplo. Lor rotten plaguebears dicen:
Action: Exhaust this unit to deal 1 damage to a target unit at this planet.

Si es "at this planet" como lo haces? o te refieres a que estas en planeta 1 y los rotten en 3 y en la batalla del 1 en la ventana de acción activas los rotten del 3?

Gracias por las respuestas
avatar
Navatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Realizar acciones sin tener "presencia"

Mensaje por Kralicht el Miér Mar 18, 2015 9:09 pm

Estamos en planeta 1 y rotten en planeta 3.

Activo los rotten en planeta tres, como dicen "at this planet" el daño lo hacen a una unidad que esté en el planeta 3 aunque lo active durante la batalla del 1.
avatar
Kralicht

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/12/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Realizar acciones sin tener "presencia"

Mensaje por Navatar el Miér Mar 18, 2015 9:10 pm

Perfecto! Todo claro, muchas gracias!
avatar
Navatar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Realizar acciones sin tener "presencia"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.