Drones de combate con o´shasherra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por keko el Miér Ene 21, 2015 8:10 am

Bueno, pues en el último torneo me surgió esta duda.

Puedes desplegar con o´shaserra esta carta como accesorio desde tu mano o pila?

Yo pensaba que no, ya que en la propia carta del warlord te especifica accesorio o mimética (que es algo parecido al caso del dron de combate), pero todo el mundo allí me dijo que se podía hacer ya que esta carta se consideraba accesorio cuando la tienes en mano ( cosa que no encuentro por ningún lado)

Un saludo y gracias!
avatar
keko

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por jodokast el Miér Ene 21, 2015 8:28 am

negativo se considera accesorio cuando se desplega pero no cuando esta en tu mano. por lo tanto no la puedes buscar. el mismo ejemplo lo tienes con el equipo mimetico es igual con la diferencia que en la garta del general lo pone y por tanto se puede desplegar.saludos
avatar
jodokast

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por keko el Miér Ene 21, 2015 8:46 am

Es como yo pensaba entonces. Es que me dijeron unos cuantos que sí se podía y claro, al ser el único que pensaba de esta forma pues cedí xD.

Gracias
avatar
keko

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por Raistlin el Miér Ene 21, 2015 6:59 pm

Yo sin tener otro argumento para discutir, simplemente pongo dos enlances a los foros de FFG y cardgamedb, donde se afirma que si se puede.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para que los valoreis vosotros que teneis un conocimiento mas amplio del juego
avatar
Raistlin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por Viyullas el Miér Ene 21, 2015 8:06 pm

Raistlin escribió:Yo sin tener otro argumento para discutir, simplemente pongo dos enlances a los foros de FFG y cardgamedb, donde se afirma que si se puede.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para que los valoreis vosotros que teneis un conocimiento mas amplio del juego

No he mirado el de FFG, pero en el de cardgamesdb pone que NO se puede.

PBrenan escribió:Shadowsun cannot however put Gun Drones into play. Gun Drones can only enter play as an attachment by being "deployed" (ie being paid for). Because "deploy" and "put into play" are mutually exclusive, its effect does not allow it to be put into play as an attachment, which is what Shadowsun is trying to do. Cadre on the other hand specifies it can "enter play" as an attachment, which means it can enter play by either method.

Solo es accesorio a efectos de despliegue. Te dice "puede desplegarse como un accesorio"
La armadura en cambio te especifica que "puede entrar en juego como un accesorio" por lo que, aunque no lo especificase expresamente la carta del warlord, que lo hace, podría meterse en juego mediante su habilidad. No así los drones de combate.

Creo que esto lo hemos estado haciendo mal muchos.
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por fleepa0 el Miér Ene 21, 2015 9:56 pm

Un pequeño resumen sobre los conceptos que intervienen en esta duda.

Entrar en juego es la acción por la que una tropa, accesorio o soporte llega al juego, esto puede ocurrir de 2 formas:

-Desplegar: Pagas el coste necesario para que entre en juego.

-Poner en juego: Es una acción por la que no hace falta pagar el coste de lo que entra en juego.

La diferencia en este caso es que los drones de combate te permite "desplegarlo" como accesorio y la habilidad de o´saserra te permite "poner en juego" un accesorio. Como la condición de los drones afecta sólamente a "desplegar" y no a "poner en juego" no puede usarse con o´saserra. En cambio las armaduras sombra como su condición para ser considerado accesorio es al "entrar en juego" es válida tanto para desplegar como para poner en juego.
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por Tobogan el Miér Ene 21, 2015 11:00 pm

Yo sigo la lógica de que la carta, mientras está en el cementerio o la mano, es una carta de unidad, no de attachment, por lo que no puede ser objetivo de la habilidad. Pero claro, lo mismo hay que empaparse más de los dimes y diretes de la letra pequeña y los rulings.
avatar
Tobogan

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por Viyullas el Miér Ene 21, 2015 11:26 pm

Digamos que ni FFG ni EDGE al traducir, han elegido las palabras de forma que sea fácil no perderse con los conceptos. Cosas que parecen similares como "entrar en juego" o "poner en juego", "moverse" o "trasladarse" llevan fácilmente a equívocos que se podrían evitar sin mas que marcarlos como "palabras claves" o utilizar conceptos un poco mas fácilmente distinguibles.
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por fleepa0 el Miér Ene 21, 2015 11:27 pm

Tobogan escribió:Yo sigo la lógica de que la carta, mientras está en el cementerio o la mano, es una carta de unidad, no de attachment, por lo que no puede ser objetivo de la habilidad. Pero claro, lo mismo hay que empaparse más de los dimes y diretes de la letra pequeña y los rulings.

Todas las cartas en mano y pila de descartes están en blanco excepto los textos que afecten a entrar en juego o salir de la pila de descartes. Esto es de lógica porque entonces no se podrían usar esos efectos nunca.
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por Tobogan el Miér Ene 21, 2015 11:31 pm

Están en blanco, pero el tipo carta sigue siendo el tipo de carta. Por eso las unidades se pueden jugar en fase de despliegue, aunque no tengan un texto que indique que puede ser desplegada en fase de despliegue.

Vamos creo yo, pero seguramente es cómo tú dices que estás más puesto en el tema.
avatar
Tobogan

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 19/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por fleepa0 el Miér Ene 21, 2015 11:51 pm

Viyullas escribió:Digamos que ni FFG ni EDGE al traducir, han elegido las palabras de forma que sea fácil no perderse con los conceptos. Cosas que parecen similares como "entrar en juego" o "poner en juego", "moverse" o "trasladarse" llevan fácilmente a equívocos que se podrían evitar sin mas que marcarlos como "palabras claves" o utilizar conceptos un poco mas fácilmente distinguibles.

Estas cosas están explicadas como palabras clave en el glosario, pero no están resaltadas de ninguna forma en el texto de las cartas por lo que no te dan a entender que son términos específicos del reglamento.

Yo tengo sentimientos encontrados con esta forma de redactar las reglas, por un lado creo que buceando en detalle está todo realmente bien explicado, pero creo que la labor de buscar casos específicos es bastante confusa.

Tobogan escribió:Están en blanco, pero el tipo carta sigue siendo el tipo de carta. Por eso las unidades se pueden jugar en fase de despliegue, aunque no tengan un texto que indique que puede ser desplegada en fase de despliegue.

Vamos creo yo, pero seguramente es cómo tú dices que estás más puesto en el tema.

Las cartas solamente por ser cartas de un tipo ya tienen sus reglas implícitas, los textos de reglas es lo que hace que funcionen de forma diferente y por eso es necesario tener estos textos en cuenta.
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por Viyullas el Miér Ene 21, 2015 11:58 pm

fleepa0 escribió:
Estas cosas están explicadas como palabras clave en el glosario, pero no están resaltadas de ninguna forma en el texto de las cartas por lo que no te dan a entender que son términos específicos del reglamento.

Yo tengo sentimientos encontrados con esta forma de redactar las reglas, por un lado creo que buceando en detalle está todo realmente bien explicado, pero creo que la labor de buscar casos específicos es bastante confusa.

+1 totalmente de acuerdo.
A mi me pasa que cuando leo una carta que no trae esos conceptos resaltados intento quedarme con el concepto... y "entra en juego" vs "pon en juego" son conceptos demasiado similares IMHO.
Igual es culpa mia, pero en otros juegos esas cosas se ven a la legua...
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por Raistlin el Jue Ene 22, 2015 1:26 am

Ahora despues de haberlo leido todo bien. yo tambien creo que los gun drones no se puede poner en juego con la habilidad de o'shaerra. De hecho yo mismo me habia liado porque lo habia confundido con la habilidad de la plataforma de emboscada. Que si se puede usar con los gun drones
avatar
Raistlin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por Viyullas el Jue Ene 22, 2015 1:37 am

Raistlin escribió:Ahora despues de haberlo leido todo bien. yo tambien creo que los gun drones no se puede poner en juego con la habilidad de o'shaerra. De hecho yo mismo me habia liado porque lo habia confundido con la habilidad de la plataforma de emboscada. Que si se puede usar con los gun drones

Correcto. La plataforma te permite desplegar en medio del combate, así que al ser un despliegue, puedes bajarlos.
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Drones de combate con o´shasherra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.