Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Koegram el Dom Dic 21, 2014 7:36 pm

Si un jugador Eldar tiene la iniciativa y ambos señores van al mismo planeta, en el cual Eldars Oscuro no tienen ninguna unidad, en ese momento la capacidad del Señor de la Guerra Eldar no se puede activar, pero una vez se activa la capacidad del Señor de la Guerra Eldar Oscuro, podría agotar el Señor de la Guerra Eldar a esa Kymera??

Os agradecería me motivaseis el porque y porque sacais esa conclusión, yo tengo el reglamento en la mano y a veces llego a la conclusión que si puede y otras que no... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes

Gracias majos.


Última edición por Koegram el Mar Dic 23, 2014 2:19 am, editado 1 vez
avatar
Koegram

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Pedruscote el Dom Dic 21, 2014 10:42 pm

Iniciativa eldar, resuelves primero la habilidad de Eldorath,y luego la de Kit, primero Eldoratrh gira a alguien y luego Kit planta la kimera.
Iniciativa eldar oscuro, llega Kit y planta una kimera, llega Eldorath y gira a alguien.
Yo lo veo asi, pero claro, un faqcillo sigo esperando.
avatar
Pedruscote

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Corbec el Lun Dic 22, 2014 7:34 am

No creo que hagan falta FAQs, las reacciones se realizan por orden de iniciativa, primero la reacción del que tiene la iniciativa y luego el otro.
Si entra con iniciativa el EO pone una Kymera y Eldorath la voltea, si tiene la iniciativa Eldorath, no hace nada y luego el EO se pone el perro.
En cualquiera de los 2 casos Eldorath huye, con la iniciativa sin daño o con 2 de daño que le hace el warlord si tiene la iniciativa el EO (igual que si no hubiera perro).
avatar
Corbec

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Echpiel el Lun Dic 22, 2014 8:55 am

No exactamente, no son la reacciones las que se resuelven por orden de iniciativa, sino las oportunidades de reacción, y teneis que tener en cuenta que un jugador siempre puede pasar de jugar reacciones cuando tiene la oportunidad y que una ventana de reacción no se cierra hasta que ambos jugadores pasan consecutivamente. Analicemos ambos casos, cuando la iniciativa la tiene el jugador Eldar y cuando la tiene el jugador Eldar Oscuro.
1ª- Iniciativa Eldar:
- Primera Oportunidad de Reacción, Eldar: Pasa, porque de hecho tiene que hacerlo, ya que no puede generar con ella ningún cambio en el estado de la partida (no hay unidad no warlord que agotar)..
- Segunda Oportunidad de Reacción, Eldar Oscuro: Si pasa, se acaba la ventana de reacciones y se prosigue con el turno, si decide usar su reacción y poner en juego un token de Kymera, la oportunidad de reacción vuelve al jugador Eldar porque no han habdio dos pases consecutivos.
- Tercera Oportunidad de Reacción, Eldar: Si pasa, le devuelve la oportunidad de reacción al Eldar Oscuro, si decide usar su Reacción, ahora puede hacerlo porque la agotar la Kymera ahora si que produce un cambio en el estado del juego.
2ª Iniciativa Eldar Oscuro:
- Primera Oportunidad de Reacción, Eldar Oscuro: Si pasa, le pasa la oportunidad de reacción al jugador Eldar, si no usa su reacción y pone en juego un token de Kymera.
- Segunda Oportunidad de Reacción, Eldar: Si el jugador Eldar Oscuro pasó, el jugador Eldar está obligado a pasar porque su reacción no puede provocar un cambio en el estado del juego (no tiene una unidad no warlord que agotar) y con ello acabar la ventana de reacciones por sendos pases consecutivos, si el jugador Eldar Oscuro puso una Kymera, el jugador Eldar puede pasar, devolviendole la oportunidad de reacción al Eldar Oscuro, o bien usar su Reacción y agotar la Kymera.

En resumen, siempre que el jugador Eldar Oscuro quiera poner una Kymera en juego, el jugador Eldar tendrá la oportunidad de agotarla si no ha gastado la reacción de Eldorath en otra unidad.
Link a la respuesta de PBrennan: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Echpiel

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Corbec el Lun Dic 22, 2014 12:33 pm

La verdad es que en el reglamento SI lo pone así, pero parece raro.

Me acabo de dar cuenta de que te equivocas, esto se debe a que cada uno reacciona a cosas diferentes, es decir, cada uno reacciona a su asignación, no a la asiganción de ambos. Es decir

1.- Iniciativa del Eldar
Llegada simultanea - El eldar elige el orden en que se juegan las reacciones a cosas simultaneas, elegirá que primero se juegue la reacción a la llegada del EO, para que despliegue la Kymera y poder agotarla depués.

2.- Iniciativa EO
Llegada simultanea - El EO elige el orden en que se realizan las reacciones a cosas simultaneas.
Elige que se juegan primero las reacciones a la llegada de Eldorath y ambos pasan porque no puede hacer nada. Despues elige que se jueguen las reacciones a su llegada y pone en juego al perro, ambos pasan. FIN

Como ya se han jugado las reacciones a la llegada de Eldorath este no puede hacer nada. Para mi la clave es que cuando se producen acciones simultaneas el que tiene la iniciativa decide en que orden se resuelven, cito textualmente:
"Si varios efectos deben resolverse al mismo tiempo, el jugador que tiene la iniciativa determina el orden en que habrán de resolverse"

Vale SI, las reacciones no se acaban hasta que ambos pasan, pero es que aqui estas reaccionando a 2 cosas distintas, cada uno a su propia colocación. Otra cosa seria si la reacción de uno de los warlods fuese: "cuando un señor de la guerra enemigo se asigne a este planeta...".

En el post guiri dice que el equipo de diseño ha confirmado que no se detienen las reacciones hasta que ambos pasan, pero aqui no es el caso. Se reacciona a efectos simultaneos, que no es lo mismo que reaccionar a un mismo efecto.

Y yo que pensaba que en este reglamanto habria confusiones. Es un caos


Última edición por Corbec el Lun Dic 22, 2014 1:58 pm, editado 2 veces (Razón : He encontrado la explicaión en eventos SIMULTANEOS)
avatar
Corbec

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por fleepa0 el Lun Dic 22, 2014 8:50 pm

Esto mismo lo estuvimos discutiendo en el torneo de GenX del sábado xD.

Corbec, la respuesta de echpiel es la correcta, aunque parezcan reacciones diferentes, porque cada una hace referencia a asignar a su propio warlord, la ventana de reacción es la misma, porque son asignaciones simultaneas y la condición de activación es la misma.

En el link que ha publicado echpiel viene explicado por PBrennan (Es el ruler oficial del juego, está en contacto con el equipo de diseño, así que cualquier respuesta que ponga es lo mas fiable que tenemos hasta que salgan las FAQ).
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Pedruscote el Mar Dic 23, 2014 1:30 am

Por eso necesitamos un faq, no puede ser que los rullings salgan a la luz en un foro de internet, que el resto del mundo puede frecuentar o no.
Este juego tiene mas miga que corteza........
avatar
Pedruscote

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Koegram el Mar Dic 23, 2014 2:18 am

Pedruscote escribió:Por eso necesitamos un faq, no puede ser que los rullings salgan a la luz en un foro de internet, que el resto del mundo puede frecuentar o no.
Este juego tiene mas miga que corteza........

Estoy de acuerdo contigo, porque según quién lo lea y como lo interprete se podría jugar de ambas formas, ya que el texto y la aclaración en el manual no queda claro.
avatar
Koegram

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por fleepa0 el Mar Dic 23, 2014 3:57 am

Pedruscote escribió:Por eso necesitamos un faq, no puede ser que los rullings salgan a la luz en un foro de internet, que el resto del mundo puede frecuentar o no.
Este juego tiene mas miga que corteza........

A ver, cardgamedb no es un foro random que les ha dado por postear ahí. Es el foro oficial del juego, la web pertenece a FFG, es donde está el deckbuilder oficial etc. Obviamente las FAQ son un documento oficial mas accesible y de mayor distribución, pero precisamente por eso no pueden estar sacando faqs cada 15 días.

A mi me parece bien que haya una persona accesible y con capacidad de hacer rulings "oficiales" hasta que haya una FAQ disponible que resuelva estas "dudas" (Porque salvo casos muy muy contados, todo se ha resuelto hasta ahora con referencias al reglamento exclusivamente). De la misma forma me parece genial que el traductor español conteste a dudas y problemas de traducción en el foro de edge.

La alternativa a esto es que en casos en los que no sea fácil llegar a un acuerdo nos tiremos meses hasta que salga una FAQ con la aclaración oficial.
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Pedruscote el Mar Dic 23, 2014 4:09 am

fleepa0 escribió:
Pedruscote escribió:Por eso necesitamos un faq, no puede ser que los rullings salgan a la luz en un foro de internet, que el resto del mundo puede frecuentar o no.
Este juego tiene mas miga que corteza........

A ver, cardgamedb no es un foro random que les ha dado por postear ahí. Es el foro oficial del juego, la web pertenece a FFG, es donde está el deckbuilder oficial etc. Obviamente las FAQ son un documento oficial mas accesible y de mayor distribución, pero precisamente por eso no pueden estar sacando faqs cada 15 días.

A mi me parece bien que haya una persona accesible y con capacidad de hacer rulings "oficiales" hasta que haya una FAQ disponible que resuelva estas "dudas" (Porque salvo casos muy muy contados, todo se ha resuelto hasta ahora con referencias al reglamento exclusivamente). De la misma forma me parece genial que el traductor español conteste a dudas y problemas de traducción en el foro de edge.

La alternativa a esto es que en casos en los que no sea fácil llegar a un acuerdo nos tiremos meses hasta que salga una FAQ con la aclaración oficial.

Un foro por muy oficial que sea, no deja de ser un medio bastante random para hacer rullings, porque repito que la gente puede frecuentar o no foros, y lo de que no se puede sacar cada 15 dias un faq, lo veo logico, lo que digo es que ahora mismo estan empezando a surgir un monton de situaciones que dejan claro que hay ciertas cosas que se estan interpretando de diferentes maneras. No hablo de un nuevo faq pasados 15 dias del anterior, pido el primer faq, coincidiendo con la primera temporada de juego organizado
avatar
Pedruscote

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por fleepa0 el Mar Dic 23, 2014 4:34 am

No voy a citar por no empezar a crear muros de texto xD.

Hasta ahora que yo recuerde no se ha echo ningún ruling que no se pueda explicar mediante la aplicación del reglamento, son simplemente aclaraciones y explicaciones sobre situaciones que la gente no interpreta de la forma correcta porque está usando erroneamente el reglamento.

El problema que tiene el formato de reglas de conquest es que se compone en un montón de apartados de palabras clave que tienes que ir saltando de uno a otro y combinandolos para dar con la tecla y a veces juntas cosas que realmente no están conectadas y se producen malentendidos.

Pero repito, no pueden sacar una faq sobre dudas del juego, si no saben que dudas tiene la gente sobre un reglamento que hasta ahora resuelve todas las situaciones de juego que han surgido. Para eso el método mas rápido para encontrar los puntos que explica de forma mas pobre el reglamento y darle solución rápida es un foro y creo que están usando los canales correctos. No tengáis duda de que sacarán FAQ en cuanto hayan recopilado los problemas actuales, pero lleva tiempo. A partir de ahí es responsabilidad de los jugadores que tengan dudas buscar los canales adecuados para buscar respuestas de forma rápida.
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Viyullas el Mar Dic 23, 2014 7:44 pm

En mi opinión, que haya una persona resolviendo dudas con el beneplácito del editor es MUY bueno, y para mi, lo que diga PBrennan va a misa.

Por otro lado, cambien creo que no hay ningún problema en sacar una FAQ al mes... pero tened claro que quien se va a molestar en mirarse la ultima FAQ también va a molestarse en mirar el foro y viceversa.

Siempre habrá quien intente explotar las reglas como a el le venga bien en cada momento, y de los organizadores de torneos depende el pararles los pies y dejar claro cual es el lugar de referencia que van a usar para resolver dudas.

Dicho esto, y para no enmarronar este hilo, que podrá seguir tratando el tema del titulo, por favor, seguid la conversación sobre FAQs en uno nuevo.
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Señor de la guerra Eldar vs Señor de la Guerra Eldar Oscuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.