Escudos en los mazos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escudos en los mazos

Mensaje por Corbec el Lun Dic 15, 2014 11:25 am

He estado intentando montar un mazo de marines con escudos a tope para tener la sensación que tenias cuando jugabas al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que cada vez que les disparabas no conseguias hacer nada por que se subian los escudos. Pero me he dado cuenta de que es imposble y me he encotrado con la alegre casualidad (o adecuado diseño del juego) de que no hay NINGUNA manera de poner cartas de 2 escudos aliadas.
Es decir que las cartas de 3 escudos son distintivas (eso creo que lo había visto todo el mundo) y solo hay 1 por mazo Crying or Very sad y las de 2 escudos son TODAS leales, así que hay que empezar a pensar en si esos eventos/accesorios aliados compensan o no. Y si compensan son exclusivamente por su efecto como carta en juego no como escudo. Los ejemplos mas claros son el Fusil Ionico de los Tau, el exterminatus o el Equipo para entornos hostiles de la GI (combado con Brutal de los orcos)

Así que os lanzo un par de preguntas

1.- ¿Cuantos escudos poneis en vuestros mazos?
2.- ¿Que cartas os parecen un must para aliar? Para mi son estas:
- Fusil Ionico
- Exterminatus
- Poder del dolor
- Equipo para entornos hostiles
- Destino (o Condenación como dice un amigo)
- Superioridad

PD Yo de momento estoy jugando mazos sin aliar y si veo la necesidad ya cambiaré, pero con 3 cores y la primera expansión ya lo veo innecesario (excepto Marines que no tienen cartas nuevas)

PS2 Me ha parecido un tema general decreación de mazos por eso lo pongo aquí

Última edición por Corbec el Lun Dic 15, 2014 11:40 am, editado 1 vez (Razón : Añado más cartas jugosas para aliar)
Corbec

Ver perfil de usuario

Re: Escudos en los mazos

Mensaje por karlfranz el Mar Dic 16, 2014 4:44 am

Muy interesante observación las de las cartas con 2 escudos. Yo estoy ahora empezando a probar mazos de alianzas y aún tengo que ir probando mazos para cogerles el tranquillo. Yo creo que es un gran acierto de los diseñadores el tema de las cartas leales con dos escudos, pues he notado que en este juego, ese tipo de cartas a pesar de ser caras, se siguen metiendo ya que pueden usarse como escudos de manera gratuita, solo con tenerlos en mano. Por eso salvo en mazos específicos como Astra Militarum, no suelo meter muchos apoyos, pues me rentan más los eventos y accesorios.
Yo suelo poner bastantes escudos en mis mazos (unas 16 o 17 cartas con Escudos), respondiendo a tu primera pregunta.
A la segunda, te comento que aún estoy un poco verde con las alianzas, por lo que no se aún que cartas son las que yo recomendaría, pero las que mencionas parecen muy buenas y supongo que coincidiré contigo en señalarlas.

Cuando juegue alianzas un poco más, espero poder agregar algo más a este comentario. Wink
karlfranz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Corbec el Jue Dic 18, 2014 12:16 pm

16-17 escudos significa que suponiendo que pones 30-32 unidades llevas entre 1-4 fortificaciones. Me parece una cosa razonable, excepto la guardia que deberia llevar unas 8 creo yo (si juegas el visoingeniero tendrás una probabilidad aprox de 97% de pillar una). Pero más que cuantas cartas de escudos me interesa, además, la suma total de escudos. Para saber si hay muchas de 1 o de 2
Corbec

Ver perfil de usuario

Mensaje por karlfranz el Vie Dic 19, 2014 12:19 am

Pues depende de la facción, pues no todas pueden llevar muchos eventos o accesorios de 2 escudos. Por ejemplo, mi última partida con Eldars Oscuros aliados con caos, metí 5 cartas de 2 escudos, la obligatoria de 3 y diez cartas más de 1 solo escudo. Pero realmente depende de la facción que juegues.
karlfranz

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba