Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por fleepa0 el Jue Nov 20, 2014 5:47 am

Visto que hasta Rojo Cinco no lo tiene claro Wink os pongo la explicación de como se resuelve la situación entre ragnar y eldorath si los 2 tienen el evento de movimiento en la mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si eldorath tiene la iniciativa puede utilizar vaticinio para escapar directamente fuera del alcance de ragnar.

Si es ragnar el que tiene la iniciativa y están en el mismo planeta puede usar su habilidad y hacer 2 daños primero, luego eldorath puede usar vaticinio o no.

Si ragnar usa el evento y se mueve a otro planeta en el que está el comandante se crea una nueva ventana anidada asociada a este movimiento. Durante esta ventana, aunque sea Eldorath el que tenga la iniciativa, no puede utilizar vaticinio porque es una reacción al movimiento de ragnar (no al de eldorath) y ragnar si que puede usar su reacción haciendo 2 daños. Una vez se cierra esta ventana anidada Eldorath sigue pudiendo reaccionar a haber sido asignado y usar vaticinio para escapar del combate.

Por intentar ponerlo de manera gráfica en la que eldorath tiene la iniciativa:

Eldorath se asigna al planeta 2 y Ragnar al 3
___Se abren las reacciones a asignar los comandantes (En orden de iniciativa)
___Eldorath gira a una unidad en el planeta 2
___Ragnar usa el evento y se mueve al planeta 2
_______Se abre la ventana de reacción a la nueva asignación de Ragnar
_______Ragnar hace 2 de daño a una unidad
_______Fin de las ventana de reacción de Ragnar
___Eldorath usa vaticinio para escapar al planeta 5
_______Se abre la ventana de reacción a la nueva asignación de eldorath
_______Eldorath gira una unidad en el planeta 5
_______Fin de la ventana de reacción de Eldorath
___Fin de la ventana de reacción.

Si se os ocurren mas casos de conflicto los analizamos.
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Angelost el Jue Nov 20, 2014 9:39 am

Esto cada vez se parece mas al magic, no os parece?. Creo que cualquier caso parecido a este se puede solucionar con el procedimiento de la pila.
avatar
Angelost

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Zoed el Jue Nov 20, 2014 8:31 pm

Muchas gracias por la explicación, fleepa0 Smile 

Espero que no te moleste que me haya tomado la libertad de editar tu post para poner las cartas de la duda en cuestión.

Por otro lado, no me ha parecido ver eso de ventanas anidadas por ninguna parte en el reglamento. Al no ser un jugador de Magic, ni lo conocía. Siempre he pensado que las ventanas de acción son únicas, se abren y se cierran, habrá que estar atentos a una aclaración oficial de todos modos Smile
avatar
Zoed

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Rojo Cinco el Jue Nov 20, 2014 8:57 pm

Gracias por la explicación. Creo que todo lo que dije estaba bien menos lo de la nueva ventana de acción. Un concepto algo extraño y que no tenía en mente..
En cuanto pueda actualizare el post.
avatar
Rojo Cinco

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Viyullas el Jue Nov 20, 2014 9:15 pm

Mencionas el tema de la pila. Yo hace muchos años que jugué por ultima vez a Magic, pero si he jugado otros TCGs que usan pila, y en todos se hace una referencia explicita a ella, pero en este no he leído ninguna.
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Rojo Cinco el Jue Nov 20, 2014 9:20 pm

Ya, eso es lo que me ha llevado a confusión a mi. Lo de las ventanas anidadas que no he sido capaz de encontrar en ningún sitio Sad
avatar
Rojo Cinco

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Viyullas el Jue Nov 20, 2014 9:29 pm

Yo he visto referencias en foros de reglas americanos que supuestamente provienen del equipo de diseño.
Pero vamos, que lo suyo es que algo tan basico vaya en el manual. Todas las explicaciones que he visto son super rebuscadas, con diagramas y demas... pero si realmente lo que aplica es la regla de la pila, es mucho mas sencillo. Metes eventos de juego y los resuelves en el orden inverso. punto.
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Rojo Cinco el Jue Nov 20, 2014 9:42 pm

Ya, pero eso no es así aqui, dado que las acciones deben resolverse antes de que se juegue otra, por lo que la pila no funciona.

Mas que pila serían ventanas de acciones distintas, no empecemos a liar a la gente Sad
avatar
Rojo Cinco

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por karlfranz el Jue Nov 20, 2014 9:56 pm

A mi me ha quedado bastante claro, o eso creo. Eso si, yo evitaría usar palabras y términos de otros juegos de cartas para evitar lios a los que no las conocemos y lo único que tenemos es el reglamento de este juego.
Muchas gracias por la explicación Wink
avatar
karlfranz

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Viyullas el Jue Nov 20, 2014 11:30 pm

A ver, por partes...
Efectivamente no es una pila global, pero si funciona como una pila cada ventana de accion. Para cada efecto de juego se abre una pila en la que se pueden meter reacciones, a las cuales se puede reaccionar o interrumpir, una vez resueltas todas de atrás adelante se cierra la "ventana".
Por otro lado, un sistema de pila no es un termino de "otro juego" es un termino común. tu apilas cosas y para recuperarlas tienes que empezar por quitar las que están arriba, que son las ultimas que apilaste. Y si, se usa en otros juegos de cartas (como el girar/tapear/exhaust).
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por fleepa0 el Jue Nov 20, 2014 11:36 pm

Se agradece que hayas puesto las fotos por el bien de la claridad.

Respecto a la pila, aunque funciona mas o menos parecido no es del todo una pila, en una pila vas resolviendo primero las ultimas acciones ejecutadas, cuando aquí es al revés, las acciones las activas y las ejecutas directamente. Lo que funciona como una pila son las ventanas de reacción anidadas, según pasas a una ventana de reacción mas restrictiva, hasta que no resuelves todas las reacciones a esa ventana mas restrictiva no puedes volver a la venta de acción original.

Además, en esta sucesión de ventanas de reacción, se acaba reaccionando a cosas distintas, el estado del juego puede ir variando y verse afectado en cada una de ellas, haciendo que acciones que al principio de la ventana de reacción eran imposibles se vuelvan posibles después de una ventana y viceversa.

Edit: Esto es para las reacciones, las interrrupciones si que funcionan con la "pila" porque no dejan que se complete la acción que las origina, las reacciones se tienen que completar primero para poder reaccionar.
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Pedruscote el Vie Nov 21, 2014 2:30 am

Las nested/cosas es una herencia de netrunner, la cuestión es que esto no son pilas son ventanas, se abre una ventana y Manolo saluda, hasta que no le devuelvas el saludo o le hagas la peineta, no puedes pasar a la siguiente ventana.
A Fantasy Flight le gustan las ventanas........
avatar
Pedruscote

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Viyullas el Vie Nov 21, 2014 3:05 am

Será que soy muy antiguo, pero lo veo mucho mas complicado.... Sad
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Sambora el Vie Nov 21, 2014 7:42 am

Por más que lo leo, no termino de entenderlo, si el Eldar tiene la iniciativa debería poder resolver primero la reacción de su evento antes de la reacción del evento del Lobo.
avatar
Sambora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Angelost el Vie Nov 21, 2014 8:34 am

Perdonad por llegar un poco tarde.He estado ojeando el tema y sin hacer inevitables comparaciones a otros juegos, es como dice Viyullas, las reacciones han de completarse y las interrupciones pueden quebrar acciones y reacciones.
Una accion abre una ventana (o pila, no veo el problema del termino) que se puede seguir con una reaccion siempre y cuando no exista una interrupcion, que si entraria dentro de la ventana.
Sin embargo, pueden haber reacciones a reacciones, no asi a interrupciones.
Parece lioso, pero basta con ir teniendo en cuenta las palabras termino (accion, reaccion e interrupcion) y hacerlas en orden para no liarse demasiado.
avatar
Angelost

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Sambora el Vie Nov 21, 2014 8:43 am

No termino de entender de dónde sacáis lo de apilar acciones, yo entiendo que se juega una acción/reacción, se resuelve su efecto y luego se juega otra acción/reacción, empezando por el jugador que tiene la iniciativa y sin alternar.
avatar
Sambora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por fleepa0 el Vie Nov 21, 2014 1:31 pm

Sambora escribió:No termino de entender de dónde sacáis lo de apilar acciones, yo entiendo que se juega una acción/reacción, se resuelve su efecto y luego se juega otra acción/reacción, empezando por el jugador que tiene la iniciativa y sin alternar.

Acción no es lo mismo que reacción. Reacción solamente se puede usar cuando se produzca una situación determinada, en el caso de estos eventos/comandantes la reacción se puede hacer cuando se asignan a un planeta. En este caso ambos pueden ir haciendo reacciones en el orden de iniciativa, porque la asignación es simultanea.

Donde se vuelve un poco mas complejo es cuando puedes hacer reacciones a las reacciones como es este caso. Es decir, primera reacción, jugando un evento que produce que mueva a ragnar, esta reacción abre una nueva posibilidad de hacer reacciones, pero solamente al movimiento de ragnar, que es lo que ha producido la reacción anterior (Reacción a la reacción). Cuando se termine de reaccionar al movimiento de ragnar y al evento, entonces volvemos a la reacción de asignar a eldorath que había quedado en pausa hasta que se resolviese por completo la reacción del evento (Esto incluye cualquier reacción que afecte en exclusiva a esa reacción).

No sé si con esta explicación te queda algo mas claro, es cierto que las ventanas es la parte de reglas mas "compleja" del juego por eso es importante que todos conozcamos su funcionamiento para no cometer errores.
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Sambora el Sáb Nov 22, 2014 1:52 am

Lo que no me queda claro es por qué se hace en orden inverso, es decir, si el Eldar tiene la iniciativa, debería poder jugar vaticinio y resolver su efecto antes de que el lobo juegue un evento.
avatar
Sambora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Angelost el Sáb Nov 22, 2014 6:44 am

Eso viene explicado al principio, segun quien tenga la iniciativa se resuelve una cosa u otra. Si el Eldar, pos el eldar.
De echo como no tenga la iniciativa, come papilla de Ragnar.
avatar
Angelost

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Sambora el Sáb Nov 22, 2014 6:48 am

Ah, es que en el primer post hay un ejemplo práctico y pone que el Eldar tiene la iniciativa y sin embargo es el lobo el que usa primero el evento.
avatar
Sambora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Angelost el Sáb Nov 22, 2014 10:22 pm

Te explica las dos opciones.
avatar
Angelost

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por tiendaLTL el Lun Nov 24, 2014 12:37 am

Ganazas de poder usar mis lobos, y más leyendo ésto xD
avatar
tiendaLTL

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Interacción de Vaticinio y Blackmanes Hunt [Aclaración]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.