Furia de sicarius

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Furia de sicarius

Mensaje por Viyullas el Mar Nov 11, 2014 10:27 am

Nos ha surgido hoy una duda con estas dos cartas, aunque seria extensible a cualquier otra de prevención de daño.

Mi oponente me pega con un francotirador, y le hace un daño a mis veteranos de los ángeles sangrientos, que se anula por su habilidad:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Despues me pregunta si puede jugarme la furia de sicarius...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


y la verdad es que no se que decir... por el daño se asigna, por lo que dicen los angeles, pero no se llega a poner porque se previene.

Que opináis?
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Furia de sicarius

Mensaje por Angelost el Mar Nov 11, 2014 10:40 am

Hombrreeee.... esta es muy facil:
¿Has dañado a los Termis?... pues eso.
La reaccion no puede activarse por que aunque asignas el daño, es prevenido y no se realiza la accion de dañar.
Quizas si fuera interrupcion, en el momento de dañar pero antes de prevenir... pero tambien lo veo muy ajustado.
Otra opcion es que se haga cadena de reacciones, como se solucionan de la ultima a la primera, el propietario de los termis deberia preguntar al otro si va a hacer algo en respuesta a dañar, por lo tanto si haces 1 daño solo no podrias usar el evento y si haces 2 daños, como si es dañado realmente, si.

Creo que mas o menos seria asi.
avatar
Angelost

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Furia de sicarius

Mensaje por Viyullas el Mar Nov 11, 2014 1:07 pm

Esa es la respuesta fácil... pero según dice la carta de los ángeles, para que salte la reacción debe haber asignado daño, por tanto la unidad es dañada, aunque el daño sea después prevenido. Al menos ese es el argumento de mi rival.
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Furia de sicarius

Mensaje por fleepa0 el Mar Nov 11, 2014 1:12 pm

Si no puedes usar furia de sicarius después de usar escudos (que es en un paso posterior al de asignar daño) obviamente no puedes usarlo si lo previenes durante la fase de asignación de daño Wink

Si nos ponemos mas técnicos furia de sicarius te dice que "despues de dañar" puedes activar la respuesta. Asignar daño no es dañar, es simplemente asignarlo, y por varias causas puedes llegar a prevenir ese daño y la unidad en ningún caso resulta dañada, por lo tanto no puedes usar la furia.
avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Furia de sicarius

Mensaje por Coluxi_ODT el Mar Nov 11, 2014 1:16 pm

No la destruye, ya que la carta del exterminador dice claramente que previene un daño, por lo tanto entiendo que no le llega a dañar, y por tanto como es un solo ataque la Furia de Sicarius no tiene efecto alguno ya que no le llega a hacer nada.
avatar
Coluxi_ODT

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/11/2014
Edad : 22
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

Ver perfil de usuario http://elojodelterror.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Furia de sicarius

Mensaje por waterford el Mar Nov 11, 2014 9:19 pm

Pues yo entiendo que no lo podría usar,pero poniéndonos tikismikis...las dos son reacciones que se activan al recibir daño y en el reglamento en las sección de reacciones te dice que se van activando por orden de iniciativa... Así que podría ser que si los ángeles van primero activan su reacción y se salvan, si van después se activaría sicarius y no podrían usar la suya... Puede ser así?
avatar
waterford

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Furia de sicarius

Mensaje por Rojo Cinco el Mar Nov 11, 2014 10:06 pm

Yo creo que es mucho más sencillo que eso.

Damages es distinto a Assigned Damage. Lo primero (Damages) ocurre después de escudos, prevenciones de daño etc. Es decir, que solo sera dañada (Damaged) si se coloca al menos una ficha de daño en la unidad (para dejarlo claro).

Lo segundo (Assigned Damage) es antes de escudos, prevención de daño, etc, es decir, es cuando se cogen las fichas de daño y se colocan junto a la carta (no sobre ella), antes de empezar a eliminarlos por escudos, prevenciones, etc.
Con esto, y en el ejemplo expuesto, la furia de Sicarius no funciona con el ejemplo expuesto, pues con la habilidad de los veteranos Angeles sangrientos, ese 1 de año se previene y la unidad no es dañada (damages)
avatar
Rojo Cinco

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Furia de sicarius

Mensaje por Viyullas el Mar Nov 11, 2014 10:22 pm

Rojo Cinco escribió:Yo creo que es mucho más sencillo que eso.

Damages es distinto a Assigned Damage. Lo primero (Damages) ocurre después de escudos, prevenciones de daño etc. Es decir, que solo sera dañada (Damaged) si se coloca al menos una ficha de daño en la unidad (para dejarlo claro).

Lo segundo (Assigned Damage) es antes de escudos, prevención de daño, etc, es decir, es cuando se cogen las fichas de daño y se colocan junto a la carta (no sobre ella), antes de empezar a eliminarlos por escudos, prevenciones, etc.
Con esto, y en el ejemplo expuesto, la furia de Sicarius no funciona con el ejemplo expuesto, pues con la habilidad de los veteranos Angeles sangrientos, ese 1 de año se previene y la unidad no es dañada (damages)

Creo que estáis en lo cierto. Lo que despista es, quizá, la forma de escribirlo. Si hubieran puesto en la furia "after a unit attacked by a Marine takes damage" hubiera quedado claro.
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Furia de sicarius

Mensaje por Rojo Cinco el Mar Nov 11, 2014 10:25 pm

Es posible, pero al definir Assigned Damage como una palabra clave (con su sección en el reglamento) y Damage también, pues lo van a usar así.. podían haberlo puesto de otro modo la verdad...
avatar
Rojo Cinco

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 20/10/2014
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Furia de sicarius

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.