Nueva política de ciclos en juego organizado

Nueva política de ciclos en juego organizado

Mensaje por Viyullas el Jue Nov 06, 2014 9:45 pm

FFG ha sacado un articulo anunciando su nueva politica de rotacion de cartas para el juego competitivo.
DEsde este momento se podran jugar en los torneos los cores, los deluxe y todas las cartas incluidas en los ultimos 8 ciclos.
En este momento no es algo de lo que preocuparse en el caso de Conquest, ya que hasta 2018 no empezaran a sacarse cartas del juego competitivo, pero esto aplicará a todos los LCG de la compañia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Viyullas

Ver perfil de usuario

Re: Nueva política de ciclos en juego organizado

Mensaje por Rojo Cinco el Jue Nov 06, 2014 10:02 pm

Tenéis en resumen detallado en el blog Smile [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rojo Cinco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erikmorkai el Jue Nov 06, 2014 10:08 pm

Entiendo, claro, que las cajas deluxe no se ven perjudicadas por esto. Solo lo que corresponde a los ciclos.
Erikmorkai

Ver perfil de usuario

Mensaje por Druso el Jue Nov 06, 2014 10:19 pm

Para que yo me aclare, entonces cuanta vigencia en entorno competitivo tiene cada carta que compre? Según me parece entender por las fechas serían 4 años, pero querría saberlo con exactitud.
Druso

Ver perfil de usuario http://alifaux.blogspot.com.es/

Mensaje por fleepa0 el Jue Nov 06, 2014 10:24 pm

Si, mas o menos son 4 años para que llegue, si van a un ritmo de 2 ciclos por año.

A partir de ahí se queda el entorno estable 2 ciclos (1 año) y otra vez cambio con los 2 ciclos mas antiguos saliendo de la rotación.
fleepa0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Viyullas el Jue Nov 06, 2014 10:25 pm

Druso escribió:Para que yo me aclare, entonces cuanta vigencia en entorno competitivo tiene cada carta que compre? Según me parece entender por las fechas serían 4 años, pero querría saberlo con exactitud.

Las del core y los packs deluxe valdrán siempre.
Los warpacks, mientras salgan 1 al mes, serán entre 2 años y medio (el peor caso) y 3 años y medio.
La cuestión es que cuando sale el primer warpack del octavo ciclo, se eliminan los 12 mas antiguos que haya en el entorno permitido en juego organizado.

Viyullas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rojo Cinco el Jue Nov 06, 2014 10:29 pm

Por partes:

Los cores y de luxe están fuera de rotación.

Los packs duran 5 ciclos, que normalmente son 4/5 años.

Por ejemplo, los packs que salen a la venta ahora valen hasta final de 2018.

Rojo Cinco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rojo Cinco el Jue Nov 06, 2014 10:33 pm

Viyullas escribió:
La cuestión es que cuando sale el primer warpack del octavo ciclo, se eliminan los 12 mas antiguos que haya en el entorno permitido en juego organizado.

pero eso es la 1 vez. Luego entra un ciclo y sale el mas viejo.
Rojo Cinco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Viyullas el Jue Nov 06, 2014 10:53 pm

Rojo Cinco escribió:
Viyullas escribió:

pero eso es la 1 vez. Luego entra un ciclo y sale el mas viejo.

Yo no lo he entendido asi.
FFG escribió:When the first pack of what would be the 8th cycle goes on sale, the oldest 2 cycles rotate out.

FFG escribió:Our new rotation policy dictates that the standard card pool, for use in all Organized Play tournaments, will consist of a game’s Core Set, its deluxe expansions, and its latest five to seven cycles of monthly packs.
Viyullas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rojo Cinco el Jue Nov 06, 2014 11:00 pm

Cierto, es como dices.
Rojo Cinco

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erikmorkai el Vie Nov 07, 2014 12:17 am

En la gráfica final, entiendo que ya pasado el octavo ciclo y eliminados los dos primeros. Tras dos ciclos más, es decir en el decimo, se eliminan el tercer y cuarto ciclo.

Es decir, que a partir del octavo, ¿cada dos ciclos se eliminan los dos primeros ciclos?
Erikmorkai

Ver perfil de usuario

Mensaje por fleepa0 el Vie Nov 07, 2014 12:27 am

Erikmorkai escribió:En la gráfica final, entiendo que ya pasado el octavo ciclo y eliminados los dos primeros. Tras dos ciclos más, es decir en el decimo, se eliminan el tercer y cuarto ciclo.

Es decir, que a partir del octavo, ¿cada dos ciclos se eliminan los dos primeros ciclos?

Si, es exactamente así la idea de fondo es dejar el cardpool antiguo estable durante 1 año seguido y que vaya cambiando cada año.

De todas formas estos cambios tienen un horizonte tan lejano... hasta el 2018 nos podemos olvidar de esto.
fleepa0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Angelost el Vie Nov 07, 2014 12:42 am

Si vamos, que si logran que el juego sobreviva, te haces un mazo con core+Lobos de Ragnar Blackmane y te tiras 5 años jugando con el. ¿Es asi?.
Angelost

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erikmorkai el Vie Nov 07, 2014 2:11 am

Angelost escribió:Si vamos, que si logran que el juego sobreviva, te haces un mazo con core+Lobos de Ragnar Blackmane y te tiras 5 años jugando con el. ¿Es asi?.

Eso es.

Aunque me sorprende, por las mecánicas de juego, que vayan a banear en torneos a los señores de la guerra, que son personajes únicos. No se que tendrán planeado, si sacar nuevas versiones, o personajes alterntavios de la facción.

No pueden dejar, tomando este caso, a los lobos espaciales sin señor de la guerra.

Bueno, ya iremos viendo como evoluciona todo esto que acabamos de empezar.
Erikmorkai

Ver perfil de usuario

Mensaje por waterford el Vie Nov 07, 2014 2:24 am

De todas maneras esto sera en torneos oficiales de ffg,si en tu tienda te quieres echar unas partidas o un torneo no oficial y queréis usar todas las cartas pues podrás, otra cosa son los torneos de tienda, regionales y nacionales no?
waterford

Ver perfil de usuario

Mensaje por Viyullas el Vie Nov 07, 2014 2:36 am

Erikmorkai escribió:
Aunque me sorprende, por las mecánicas de juego, que vayan a banear en torneos a los señores de la guerra, que son personajes únicos. No se que tendrán planeado, si sacar nuevas versiones, o personajes alterntavios de la facción.

No pueden dejar, tomando este caso, a los lobos espaciales sin señor de la guerra.

Hombre, es que la facción no es Lobos Espaciales, es Marines. Y de Marines siempre vas a tener como mínimo el del core con su escuadra.
Estoy convencido de que Señores de la Guerra van a seguir saliendo, y bastantes. Por mucho que el primer ciclo se llame Warlords, en los demás irán apareciendo nuevos.
Viyullas

Ver perfil de usuario

Mensaje por fleepa0 el Vie Nov 07, 2014 2:40 am

waterford escribió:De todas maneras esto sera en torneos oficiales de ffg,si en tu tienda te quieres echar unas partidas o un torneo no oficial y queréis usar todas las cartas pues podrás, otra cosa son los torneos de tienda, regionales y nacionales no?

No, con tus amigos tampoco podrás, el día que salga el 8ª ciclo las cartas antiguas se auto destruirán prendiéndose fuego automáticamente lol!

Entre amigos siempre vas a poder jugar lo que quieras, como si solo queréis jugar marines o jugar al poker.

Respecto a los líderes no os preocupeis que si siguen sacando un lider por capítulo vamos a tener líderes para dar y repartir dentro de 4 años.
fleepa0

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erikmorkai el Vie Nov 07, 2014 2:51 am

Viyullas escribió:
Erikmorkai escribió:

Hombre, es que la facción no es Lobos Espaciales, es Marines. Y de Marines siempre vas a tener como mínimo el del core con su escuadra.
Estoy convencido de que Señores de la Guerra van a seguir saliendo, y bastantes. Por mucho que el primer ciclo se llame Warlords, en los demás irán apareciendo nuevos.

Es que me sale la vena rolera y me pierdo. Como he dicho aún es pronto para saber que depara el futuro, tiempo al tiempo.
Erikmorkai

Ver perfil de usuario

Mensaje por waterford el Vie Nov 07, 2014 7:46 am

jajaja fleepa0 ahi tienes razon,simplemente lo decia porque veia mucho nerviosismo en el sector competitivo, al final si nos hemos dejado los cuartos en el juego pues lo usas, a nivel competitivo pues ya cada uno que decida si le compensa esto o no,al final es otro lcg mas,esto es un juego para divertirse con los colegas y conocer gente, asi lo veo yo vamos... Very Happy Very Happy
waterford

Ver perfil de usuario

Mensaje por Druso el Vie Nov 07, 2014 9:48 am

A mi me gusta el juego entre colegas, asi como las ligas, las campañas, las partidas temáticas... pero también el juego competitivo.

Yo vengo del mundo de los wargames más que de las cartas y claro, el ver como algo que he pagado tiene caducidad(aunque sea a nivel competitivo en torneos oficiales únicamente) me pica un poco. Tengo miniaturas de Malifaux, Infinity o 40k que he amortizado a lo largo de los años... y todavía más que me darán.
Druso

Ver perfil de usuario http://alifaux.blogspot.com.es/

Mensaje por Necros el Vie Nov 07, 2014 11:16 am

A mi me gustaría jugar Caos con Guardia imperial, creéis que alguien me dejará? xD Pues lo mismo pasará con las cartas fuera de ciclo Wink
Necros

Ver perfil de usuario http://www.ojodelterror.com

Mensaje por Angelost el Sáb Nov 08, 2014 9:26 pm

Si, pero ya sabes que siempre se decanta uno al idioma universal: Official rules.
Angelost

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado