Intervención gloriosa - Glorious Intervention

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intervención gloriosa - Glorious Intervention

Mensaje por Corbec el Miér Nov 05, 2014 3:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta mañana se nos ha planteado una duda sobre la intervención gloriosa de la GI (perdón AM, lo que sea).
El asunto viene porque dice que "Después de que se asigne daño a UNA unidad...", "sacrifica UN soldado o GUERRERO para evitar todo el daño"

Mi pregunta es ¿para prevenir el daño a un soldado puede sacrificarse a si mismo? Pone se adjudique daño, no se resuelva daño, es decir que cuando se le adjudica yo lo sacrifico (antes de morir) y le devuelvo daño.
Es decir Mataestrellas le pega a mi token de guardias (que tiene uno de daño ya asignado), me hace uno más, es decir lo mata, pero yo para EVITAR ese daño sacrifico a esa misma unidad (que es SOLDADO) y le hago uno de daño al eldar, que es lo que pega el token. ¿Es correcto? Me parece demasiado bruto, hacer daño sacrificando unidades que ya van a morir.

Parece que los guiris lo interpretan así también.
avatar
Corbec

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intervención gloriosa - Glorious Intervention

Mensaje por waterford el Miér Nov 05, 2014 3:54 am

El tema es que en este juego hay accion, reacciones e interrupción. Acciones solo en la fase que se permita, reacciones en el reglamento te especifica que se usan después de lo que lo haya activado,e interrupciones se usan antes de la condición dada. Es decir que al ser una reacción yo creo que te asignan daño ,lo resuelves y luego haces la reacción con lo cual si te matan a una unidad ya no puedes luego sacrificarla,ahora si te hacen 3 de daño y tiene cuatro pues si porque sigue con vida. No se si me explicado bien, vamos yo lo entiendo así, pero lo mismo así no es , Jaja. A ver si alguno por aquí lo puede aclarar.
avatar
waterford

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intervención gloriosa - Glorious Intervention

Mensaje por Corbec el Miér Nov 05, 2014 3:57 am

waterford escribió: Es decir que al ser una reacción yo creo que te asignan daño ,lo resuelves y luego haces la reacción

La carta especifica ADJUDIQUE (assigned), no resuelva, por eso se puede evitar (prevent) el daño, no quitar (remove) el daño (como especcifica la habilidad de un planeta).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Corbec

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intervención gloriosa - Glorious Intervention

Mensaje por Viyullas el Miér Nov 05, 2014 4:09 am

Corbec escribió:
waterford escribió: Es decir que al ser una reacción yo creo que te asignan daño ,lo resuelves y luego haces la reacción

La carta especifica ADJUDIQUE (assigned), no resuelva, por eso se puede evitar (prevent) el daño, no quitar (remove) el daño (como especcifica la habilidad de un planeta).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Correcto, la reaccion se dispara al asignarse el daño, por lo que creo que funciona como dice Crobec. Puedes sacrificarlo antes de que muera para devolverle el favor... Very Happy
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intervención gloriosa - Glorious Intervention

Mensaje por Gtsmadrid el Miér Nov 05, 2014 6:34 am

Para mi, es correcto, funciona como un escudo, previenes el daño, y para prevenirlo pagas un coste: sacrificio, despues resuelves el resto de la carta haciendo el ataque de la unidad sacrificada.
Yo no lo veo una accion tan buena, puedes usar el escudo de la propia carta para prevenir el daño y conservar la unidad para la siguiente ronda, salvo que sea muy importante hacer ese punto de daño, habria que ver la partida, claro!
Esta claro que con Soldados o guerreros mas tochos, si puedes dar una sorpresa mas desagradable¡!
avatar
Gtsmadrid

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 21/10/2014
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intervención gloriosa - Glorious Intervention

Mensaje por fleepa0 el Miér Nov 05, 2014 10:35 pm

Yo veo claro que si que podrias usar la carta, porque como bien dices el daño esta asignado, no resuelto, pero como tienes que sacrificar igualmente la unidad pierdes la mayor ventaja de la carta que es salvar una unidad importante anulando todo el daño. En situaciones concretas puede ser útil, y le da mas versatilidad a la carta.

avatar
fleepa0

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/10/2014
Edad : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intervención gloriosa - Glorious Intervention

Mensaje por waterford el Jue Nov 06, 2014 5:57 am

pues si todo el mundo lo ve claro sera asi,jaja...esta claro que pone preven el daño, es verdad, supongo que despues del mundial de este año sacaran las primeras FAQs y ahi se veran bien todas las dudas.
avatar
waterford

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intervención gloriosa - Glorious Intervention

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.