Primera partida con 1 core

Primera partida con 1 core

Mensaje por Druso el Lun Nov 03, 2014 8:50 pm

Esta tarde un colega y yo jugaremos una partida con 1 core que nos han dejado, para poder hacernos una idea mejor del juego y de si finamente nos metemos de lleno en él (pillando 2 cores más.... para tener 3 entre 3). Nuestra idea es hacer mazos legales y con las alianzas que nos quedaremos por lo que la partida será Caos+Eldar Oscuros vs Tau+Eldar , aunque bueno puede variar quien será el principal y quien el aliado.

Yo llevaré a los primeros, ¿algún consejo? En principio tengo más ilusión por Caos y le veo un estilo de juego más claro, los Eldar Oscuros no acabo de ver cuales son sus virtudes y me resultan más complicados... y a los Tau con sus artilugios y Eldar con su tremendo control agotandote tropas y demás les tengo respeto.

Después de jugar colgaré los resultados y análisis! gracias.
Druso

Ver perfil de usuario http://alifaux.blogspot.com.es/

Re: Primera partida con 1 core

Mensaje por Gtsmadrid el Mar Nov 04, 2014 1:43 am

hola!

Si me admites algún consejo, te diria:

No metas unidades caras,con coste de 4 o mas, o límitalas.
No metas cartas muertas o muy específicas para una raza en concreto.
Ten presente que la fase de mando es vital, intenta tener muchas unidades con poco coste e iconos de mando.
Intenta equilibrar que haya cartas de escudos, pero no metas cartas que sólo te interesen por los escudos.

Con los Eldar oscuros tienes cartas muy utiles como El Terror del Arconte, los Incubos, Poder del Dolor y unidades baratas con buenas habilidades ya sea volar, Area o A distancia.

Pero sobre todo jugar muchas partidas y poco a poco iras descubriendo que te gusta, ahora mismo no hay ninguna facción que sea muy superior al resto, bajo mi punto de vista, claro!

un saludo
Gtsmadrid

Ver perfil de usuario

Mensaje por Angelost el Mar Nov 04, 2014 2:57 am

Esperemos los resultados para ver ....
A mi me ha llegado ya el 3 core... pero la incertidumbre de 1 solo mola mucho...
Angelost

Ver perfil de usuario

Mensaje por Druso el Mar Nov 04, 2014 3:27 am

Muchas gracias Gtsmadrid y Angelost, esta noche os comento. De momento ya tengo claro que el Líder será el del Caos, por no necesitar tanto tema de cosas que pongan kymeras para poder usar su poder.
Druso

Mensaje por Angelost el Mar Nov 04, 2014 8:21 am

Con 1 core, tanto el caos como los marines son burrisimos... haces jugadas que te ves negro (o directamente no haces) con 2 o 3 cores.
Angelost

Ver perfil de usuario

Mensaje por Druso el Mar Nov 04, 2014 9:06 am

Buenas!

Finalmente se ha impuesto el bando Eldar/Tau al Caos/EldarOscuro. Os comento un poquillo:

Me parece bastante cañera la habilidad del warlord Eldar al poder anularte una carta agotandola, lo que hace que no sume su mando ni actúe en la primera ronda del combate... llegando en algunas ocasiones a ser bastante decisivo pero es que además puede cambiar de planeta después y agotar a otra unidad... pica mucho. El de Caos también es bastante bueno, pero la capacidad de anular del Eldar personalmente me parece más burra, que todo puede ser que robando cartas he sido un negado y me han tocado cartas muy caras en los primeros turnos y muy baratas en los últimos.

El Combo eldar-tau me parece bueno, el poder añadir equipo a los eldar así como la capacidad que ambos ejércitos tienen de tropas que pueden desplazarse de planeta los mezcla muy bien. Creo que al mazo eldar le hacen más daño los ejércitos horda que no dependan tanto de habilidades de ciertas cartas, ya que no podra frentar a todos y lo que agote no será demasiado significativo.

El Caos me gusta mucho y el rollo sacrificar gente para sacar a los demonios más baratos está bien si al principio te sale la gente barata y luego los demonios...pero si es al reves has palmado. En cualquier caso es una facción que estéticamente y a nivel trasfondo me gusta mucho, la lástima es ver que tiene unidades demasiado caras para mi gusto.

Los Oscuros, sin haber probado su warlord, únicamente sus unidades como aliados me parecen algo mejores ya, tienen equipos y eventos muy buenos y que pueden regresar a la mano y especialmente lo que me gusta de ellos es el poseer tropas con la capacidad de ataque a distancia, así como tener otras voladoras. El francotirador eldar oscuro y el mandrágora me parecen muy buenos.

El juego me parece interesante y seguramente caeré en él, lo probaré más veces con distintos ejércitos para ir catándolo en distintos sabores. La batalla ha estado muy igualada y he perdido por un margen ajustado cuando la presión de las victorias en la fase de mando han roto un poco la balanza... y es que casi el 100% las ha ganado el eldar.
Druso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado