Como construir mazos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como construir mazos

Mensaje por Koegram el Dom Nov 02, 2014 7:55 am

Bueno pues queria abrir este post para que lo que sois más veteranos en esto de construir mazos de cartas, nos ayudéis a los más novatillos dándonos unas pautas de como hacerlo y que no termine siendo un mazo de juntar las cartas más molonas pero que no tienen ninguna sinergía, que además todas las cartas elegidas son carísimas, por lo que al final no puedes sacarlas a la mesa por falta de recursos.

Bueno pues espero que los más expertos nos ayudéis en esto y abrir un buen debate sobre el tema en el que aprendamos todos de todos. Very Happy Very Happy
avatar
Koegram

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como construir mazos

Mensaje por Erikmorkai el Dom Nov 02, 2014 9:25 am

Bueno, lo primero: básandote en las reglas debes llevar obligatoriamente las 8 cartas distintivas que acompañan al señor de la guerra elegido. De las demás solo puedes llevar 3 copias como máximo. Cada mazo debe llevar mínimo 50 cartas, sin contar al señor de la guerra (pero si a las cartas distintivas)

Si decides llevar aliados en tu mazo, de estos, no puedes añadir ni cartas distintivas ni cartas leales.

Ahora bien, respecto a la sinergia, cada mazo tiene sus caracterísitcas, es ir probando como encaja mejor en tu estilo de juego.

En Conquest ganar recursos es vital, ya que los que se ganan automáticamente en cada turno no son suficientes. Por lo que a la hora de hacer un mazo tienes que tener en cuenta esto y llevar cartas que te permitan asegurarte los recursos de los planetas, para ello busca tropas baratas y que tengan iconos de mando. Que puedas deplegar en planetas alejados o poco interesantes e ir acumulando recursos.

También hay que tener en cuenta el coste de las cartas. No es recomendable llevar demasiadas cartas de alto coste que harán difícil su despliegue por falta de recursos. Hay que buscar el equilibrio, tener cartas baratas para poder bajar rápido, medias y altas para que hagan un papel determinado.

Bien es verdad que hay mazos como el del caos que se basan en criaturas caras pero muy duras, sin embargo cuentan con abaratadores (sectarios, etc) para poder facilitar su despliegue.

Por el contrario llevar muchas tropas de bajo coste pero poca pegada puede suponer un problema en alguna ocasión.

También hay que buscar el equilibrio en cuanto a tipos de cartas, es decir, tropas, eventos, apoyos, accesorios.
Aunque hay mazos como el de los tau o eldar oscuros que dominan más un tipo de cartas (accesorios y eventos respectivamente) lo ideal es tener un buen nucleo de tropas y complementar con lo demás.

Por último hablar de las cartas únicas y limitadas. En conquest una carta única (la que tiene una calavera que precede al nombre) solo puede tener una copia en juego. Es decir, que hasta que la carta única que hay en juego no se descarte no podrás jugar una copia.
Por esto, a elección de cada uno, hay que ver si merece la pena añadir más de una copia de una carta única determinada en tu mazo para aumentar la posibilidad de que la robes antes.
Respecto a las cartas limitadas, son las que solo se puede jugar una por turno (como los apoyos abaratadores o el ascenso) así que no es recomendable abusar mucho de estas últimas para evitar tener varias en mano que no puedas jugar a la vez.

En resumen, que todo es ir probando y cambiando el mazo a medida que practiques.

Espero haber sido de ayuda.
avatar
Erikmorkai

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como construir mazos

Mensaje por Angelost el Dom Nov 02, 2014 6:40 pm

Bueno, hasta ahi la teoria bien.
Los numeros:
Normalmente llevaras unas 30 cartas de tropa, con costes 1(unas 12), 2/3(10) y el resto de 4 para arriba (Cool.
Las otras 20 se suelen dividir en 7/8 accesorios, 7/8 eventos y 4/5 apoyos.
Normalmente si llevas mazo de control, habra mas eventos (sobre todo del tipo interrupcion) y si es mas de daño directo, que aqui las hacen las tropas, llevaras mas accesorios (vease el mazo Tau Dispara primero).
De apoyos 1 es obligado y los otros 3 suelen ser el que te reduce 1 al coste de lo que bajas.
Si tienes en cuenta estos costes, el mazo ira bastante equilibrado.
avatar
Angelost

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como construir mazos

Mensaje por Koegram el Lun Nov 03, 2014 3:24 am

Muchas gracias por las pautas que nos habéis dado, seguimos abiertos más opiniones por supuesto.

La verdad que toda esta duda me surgió intentando crear un mazo de Caos con Orkos y comprobando que la mayoría de las cartas potentes en esa facción tienen un coste muy elevado y ser incapaz de encontrar algún combo bueno que permita obtener más recursos y no verte en la mano con 15 cartas de las cuales solo puedes jugar 1 ó 2.

Por otro lado ma parece muy bueno la proporción de cartas con cada coste que debes llevar para hacer el mazo equilibrado y jugable.
avatar
Koegram

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como construir mazos

Mensaje por Angelost el Lun Nov 03, 2014 8:10 am

Bueno, si el principal es Caos, no hay tantas cartas de orkos que puedas meter... supongo que sera para aprovechar el Brutal.
avatar
Angelost

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 21/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como construir mazos

Mensaje por Viyullas el Lun Nov 03, 2014 8:01 pm

Una de las cosas fundamentales una vez tienes ya el mazo hecho y estas en la mesa de juego, es ver que planetas tienes delante y pelear con uñas y dientes los que te den lo que necesitas (en tu caso mas recursos que cartas). Es una tontería que a veces se olvida pero que da partidas.
Ganar el primer planeta es importante, pero tienes que ser capaz de desarrollar tu juego, y eso, a veces, exige sacrificar la victoria en los primeros turnos para jugar a mas largo plazo, que es cuando caos va a poder ir mejor.
avatar
Viyullas

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 15/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como construir mazos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.